DIF abandona a los indígenas en Vallarta

Indígenas manifestándose

La comunidad indígena radicada en Vallarta tiene un año sin recibir apoyos por parte del DIF Vallarta; además se les debe una cantidad de dinero donada por parte de la exdiputada Lorena Jiménez.

Este grupo conformado por diferentes grupos étnicos aseguran que la representante de los grupos indígenas en el DIF, Carolina Bautista Ramírez, se quedó con el dinero regalado por parte de la exdiputada en diciembre del 2020 y lo repartió entre sus dos hermanas también funcionarias del organismo.

También aseguran que sus despensas no se les han entregado, que esta misma funcionaria se los queda, y es por ello que buscan ayuda para que se les resuelva su situación.

Don Crescencio Bautista tomó la palabra por parte del grupo étnico para denunciar a la funcionaria y pedir que les regrese su dinero:

“Hace un año que se envió una cantidad por parte de la diputada Lorena Jiménez envió 20000 pesos y lo repartió a su familia por eso venimos a pedir que se resuelva”.

El representante del grupo asegura que ya intentaron hablar con el director del DIF municipal Roberto Ramos Vázquez con el presidente municipal Luis Michel sin tener resultados.

“Ya fui con Roberto Ramos Vázquez y le llevé papeles y no hubo resultados, así como a la presidencia municipal y no nos atendieron”.

La comunidad indígena pide se les regrese su dinero así como sus apoyos pero exigen que se destituya a la funcionaria Carolina Bautista Ramírez, ya que según ellos esta persona no los representa.

“Ella es una persona que no está capacitada para llevar nuestros asuntos, lo que pedimos es que la quiten de ahí. Queremos una persona “mestiza” para todos iguales, estando ella tenemos las puertas cerradas”.

El grupo indígena dice que si no se les da resultado pronto, irán a manifestarse afuera de palacio municipal.

Comparte