DIF dará trato amable a la población: Lia Saraí Castro

0
293

Inicia el sistema DIF de Bahía de Banderas, Nayarit en ceros, sin recursos en las arcas y con las instalaciones de Valle de Banderas ruinosas, por lo que iniciaron una maratónica remodelación para tenerla en buen estado.

De los temas fundamentales de los programas que el sistema DIF opera para el bienestar de los usuarios es la necesidad de recuperar sus instalaciones y ponerlos a funcionar lo más pronto posible.

Lía Saraí Castro de León es la presidenta del sistema integrar para el desarrollo de la familia DIF, quien es originaria de la ciudad Aguascalientes pero con domicilio desde hace casi 10 años en el poblado de San Francisco, Nayarit.

De entrada señaló que en el sistema DIF se pretende dar una cara más humana, un trato sensible a todas las personas que busquen los servicios, además de que en pasadas administraciones se tenían ya como que muy marcado que era lo que hacia la presidenta del sistema.

Señaló que el director Geraldo Cervantes Gonzales, parte administrativa, tiene bastante trabajo donde nada es fácil y todo es como que muy complicado, en ese contexto dijo que está haciendo un gran trabajo desde la entrega recepción.

“A mí me toca dijo, lo que mucha gente considera “la cara bonita” o la parte bonita del DIF y eso lo vamos a cambiar, dando atención personal a la persona o familia que lo necesite y darle el seguimiento a cada proceso que se presente.

Porque es muy fácil recibir a la gente, decirle deje el papeleo, su número y nosotros le marcamos y esa llamada nunca llega, entonces si tenemos que empezar a meternos en todas las áreas desde el director Geraldo Cervantes González como su servidora porque es bien fácil decir “Ve entrega estas 10 despensas, tomate le foto y te regresas y listo, eso debe de cambiar”.

Señaló que la orden de la presidenta Mirtha Villalvazo es el trabajo va a ser involucrarte, escuchar las necesidades de los habitantes de Bahía de Banderas, saber que es lo que requiere un niño, un adulto mayor, que es lo que requieren las familias en situación de vulnerabilidad

Dijo que la encomienda más grande será la de sumar voluntades, sumar a toda la población como lo hizo la presidenta Mirta Villalvazo en campaña y comentar con la gente los problemas de que no haya secretos, que se tenga una total transparencia para todos.