DIF culmina entrega de apoyos a familias afectadas de El Colomo

0
100

Luego de cumplir con el objetivo social de apoyar a las familias en situación vulnerable, este martes, el Sistema DIF Municipal que preside la señora Ana Esperanza Berumen de Cuevas, concluyó la entrega de apoyos a familias del Colomo Bahía de Banderas Nayarit 

Como recordaremos vecinos cercanos al arroyo del Tigre en la comunidad de El Colomo, sufrieron afectaciones en su patrimonio a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el Municipio, durante el paso de la Tormenta Tropical “Hernán”.

En la entrega de apoyos para los afectados, se les entregó desde electrodomésticos, artículos de cocina, enseres de mesa de uso diario en los hogares. 

Estos artículos se entregaron luego de realizar un censo entre las personas afectadas un día después de la contingencia.

Es importante destacar que desde la madrugada del pasado 22 de agosto, cuando se generó la emergencia por las lluvias de la Tormenta Tropical “Hernán”, el sistema DIF habilitó un refugio temporal

Durante el tiempo que permanecieron en dicho espacio bajo la atención de los promotores del sistema DIF, se brindó alimento, abrigo y atención a las familias. 

Mientras que las cuadrillas de colaboradores de las dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otros, se integraron a las labores de limpieza en los hogares afectados.

Como parte de los apoyos a las familias, se instaló y operó un comedor temporal donde fueron entregadas cerca de mil 200 porciones de alimentos preparados.

De igual manera en una primera entrega de apoyos, se dieron colchones, juegos de blancos y artículos electrodomésticos de primera necesidad.

Al regresar a la normalidad, se dio por terminado este operativo de ayuda humanitaria.