DIF convoca a donar alimentos por temporada de lluvias

0
153

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Jesús López Delgado, invitó a la ciudadanía a la campaña “Súmate al donativo, con tu ayuda, juntos podemos prevenir”, con motivo de temporal de lluvias. Los víveres y ropa se destinarán a los refugios temporales y a las familias afectadas por un fenómeno hidrometeorológico. 

“Y así seguiremos uniendo corazones, aquí en el Sistema DIF los vamos a esperar”, señaló.

Enlistó lo más necesario: Alimentos no perecederos, arroz, frijol, azúcar, atún, pastas, vegetales enlatados; alimentos para bebés, leche en polvo, pañales, biberones; artículos de higiene personal, jabón shampoo, toallas sanitarias, pasta dental y cepillos; ropa en buen estado, para todas las edades, cobijas, sábanas y toallas. 

María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Las aportaciones las pueden llevar a las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF que se encuentra en Paseo de Las Palmas y calle Corregidora, Barrio Santa María, en donde se ubicaba el antiguo Hospital Regional. 

PREPARAN YA LA “SEMANA DEL ADULTO MAYOR”

La señora Chuyita López y su equipo ya preparan los festejos para la celebración del Día del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto realizarán la semana en su honor con actividades recreativas, culturales, deportivas y cerrando con el tradicional “Baile de la Cana al Aire”.

María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

“Para este gran evento estamos todos muy emocionados, ya haciendo esos preparativos” indicó. Anunció que inician el lunes 22 de agosto con gran convivio en el Asilo de Ancianos, con presentación de canto y baile de los diversos clubes de la tercera edad; el martes 23 es el evento deportiva, que incluye caminatas con bastón, carreras de 100 y 200 metros y activación física; el miércoles 24 función de cine. 

El jueves 25 de agosto se llevará a cabo el certamen “Reina de la Tercera Edad”, en el Teatro al Aire Libre Aquiles Serdán, para culminar el viernes con la kermes y baile de la Cana al Aire, en Casa de Día y el Domo de La Lija, con juegos, masajes, peinados, música y bocadillos, el grupo folclórico Xiutla, entre otras sorpresas.

Miguel González Guerra