DIF opera con mitad de trabajadores por contagios COVID

0
135

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, José Roberto Ramos Vázquez, informó que por el incremento de contagios COVID el organismo opera con la mitad del personal de manera presencial y el resto trabaja desde su casa, pues en estos días dieron positivos 20 colaboradores y otros 35 presentaron síntomas, ponderó que siguen brindando atención y todos los departamentos están abiertos con guardias.

“Contamos con 398 trabajadores de los que traemos 20 compañeros que han salido positivos, quienes están las áreas de atención como Trabajo Social, la delegación y algunas otras donde tienen contacto con la ciudadanía, con los grupos vulnerables”, destacó.

José Roberto Ramos Vázquez

El funcionario municipal dio a conocer:

“Ahorita estamos acatando una indicación por parte de nuestra presidenta del Sistema DIF, la señora María de Jesús López, el cual nos pide que podamos tener el 50 % de nuestros compañeros trabajando desde casa y el resto aquí en las instalaciones, para evitar mas contagios. Seguimos operando la atención a los grupos vulnerables, toda la gente que asiste aquí al DIF tiene que cuidad las medidas de salud”, subrayó.

Para ingresar a las instalaciones del DIF tienen que pasar por el filtro sanitario, con toma de temperatura, sanitizante, uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio, en la sala de espera deben guardar la distancia de metro y medio.

“Tenemos también compañeros, entre 30 y 35, que no salieron positivos pero tienen todos los síntomas, también a ellos los mandamos a casa, para que se puedan resguardar y cuidar también la salud de todos, de los grupos vulnerables y sus familias”, señaló.

El licenciado Ramos Vázquez indicó que están en la disposición de apoyar a familias aisladas o que han visto afectada su economía al dejar de trabajar, con despensas y otras necesidades apremiantes a través del departamento de Trabajo Social.

Miguel González Guerra