DIF Bahía acerca servicios a los Adultos Mayores

Visitando sus comunidades

Con el fin de apoyar a los adultos mayores que por diferentes circunstancias, no pueden acercarse a las oficinas del Sistema DIF Bahía de Banderas, por instrucciones de la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, personal de la dependencia realiza visitas a las distintas comunidades, para tramitar la credencial del INAPAM y así puedan gozar de diversos beneficios.

En este sentido, a través de los clubes de la tercera edad de las comunidades de Lo de Marcos y Sayulita, alrededor de 45 adultos mayores lograron tramitar su credencial y en los próximos días acudirán a la comunidad de El Colomo. El resto de las poblaciones, se visitarán de acuerdo a una programación establecida.

La tarjeta de INAPAM es para todas las personas que cuentan con 60 años en adelante, “los requisitos son dos fotografías tamaño infantil a color, sin lentes, sin gorra, copia de su INE que esté legible por los dos lados y un número de teléfono como referencia de un familiar. Para las personas extranjeras, deberá traer copia de su residencia permanente, copia de pasaporte vigente por ambos lados,  comprobante de domicilio y fotografías tamaño infantil”, informó María Guadalupe González, coordinadora de Atención al Adulto Mayor.

De esta forma, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, continúa acercando servicios y programas a los que más lo necesitan, en este caso, beneficiando de manera directa a quienes tienen su credencial de INAPAM, con la cual disfrutan de descuentos en transporte, pago de impuesto predial, medicamentos en algunas farmacias, entre otros.

#EsperanzaParaTodos

Edición impresa digital aquí