DIF de Bahía Banderas apoya a damnificados por Pamela

0
136

Este sábado 23 de octubre de 2021, partió una comitiva del sistema DIF y del Ayuntamiento de Bahía de Banderas encabezado por la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya para entregar las donaciones obtenidas durante la semana para apoyar a las personas afectadas por el huracán Pamela que cuyos efectos causaron graves daños a las comunidades del norte del estado de Nayarit  

La tarde del viernes 22, los trabajadores del ayuntamiento comenzaron a cargar el camión en el que trasladaría los alimentos y todos los artículos y productos ya listos para su traslado.

El director del sistema DIF Geraldo Cervantes nos explicó cómo organizaron los centros de acopio y los donativos dados por empresarios y ciudadanos que de corazón donaron despensa, ropa zapatos artículos de higiene personal y limpieza.

 alimentos y productos de limpieza

Será hasta que sea pesado el camión cuando se tenga la certeza de la carga que llevaran ya que no hay manera de saber la cantidad del paso de la mercancía que se encontraba guardada en las bodegas del sistema DIF en Valle de Banderas.  

Será el municipio de Bahía de Banderas quien proveerá el transporte y el personal para cargar el camión que salió muy temprano este sábado con rumbo a la costa del norte del estado de Nayarit.        

Crear conciencia entre la población es la clave, ante la posibilidad de que esto podría sucedernos a nosotros en esta región ya que nos encontramos en una zona en la que la posibilidad de que se presente un evento como ese es muy posible.

El camión llegará al municipio de Tuxpan Nayarit hasta el cuartel de Protección Civil del estado, quienes se harán cargo de la distribución de las donaciones ya que son ellos quienes saben a quién corresponderá esa ayuda.