DIF ha detectado alrededor de 200 indigentes en Vallarta

0
146

El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, José Roberto Ramos Vázquez, informó que han detectado alrededor de 200 indigentes en la ciudad y que tomarán acciones para su atención y reintegración a su familia o lugares de origen.

“Nosotros, al llegar a esta administración, detectamos un aproximado de 200 personas en calle. Sí estamos trabajando de la mano con el gobierno municipal, instruidos por el presidente el profesor Luis Michel, de generar un proyecto que ayude a la gente de calle a salir de esa situación”, indicó que en estas tareas se coordinan trabajo social, psicología, médico y seguridad pública.

José Roberto Ramos Vázquez

El funcionario municipal descartó que el DIF Puerto Vallarta pueda encabezar la construcción de un albergue para las personas en situación de calle, pese a ser la primera autoridad respondiente a este problema.  

“En cuestión de albergue, esta es una responsabilidad de la Procuraduría Social (del Gobierno del Estado) y de IJAS, nosotros estaremos colaborando oportunamente si estas instancias deciden llevar a cabo un proyecto como tal. Nos estaremos sumando pero igual realizamos acciones el DIF para poder subsanar la situación de personas en calle”, puntualizó.

El licenciado Ramos Vázquez anunció otros programas a corto plazo ante el incremento de indigentes en las calles, puentes y playas de Puerto Vallarta, e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar darles dinero y ayuda pues dijo que eso incentiva su renuencia a salir de la calle; pidió mejor lo reporten al 911.

“Estaremos saliendo esta semana a los lugares que tenemos ya identificados, con psicólogos, trabajadoras sociales, médicos y seguridad pública, porque no sabemos la situación en la que viven, seguramente hay gente con temas de drogadicción y alcoholismo y debemos salvaguardarla integridad de todos. Les estaríamos llevando despensas, abrigo, y haremos un padrón donde podamos trasladar a las personas a su lugar de origen”, anunció el director del organismo asistencial.

EtiquetasDIFIndigentes
Miguel González Guerra