Diez cambios positivos en tu vida
Lograr resultados día a día, es el título de un breve libro escrito por John C. Maxwell, pensador, empresario y conferencista estadounidense y uno de los más reconocidos expertos en liderazgo a nivel mundial, por tanto me parece conveniente compartir íntegro de su libro, la sección de diez cambios positivos que puedes hacer en tu vida, espero que te sean de mucha utilidad.
- Cambia la primera mitad por la segunda. Pasamos la mayor parte de la primera mitad de la vida pagando el precio por el éxito posterior. Cuanto más pagues en tu juventud, más intereses ganarás y más aumentará tu potencial para lograr que la segunda mitad de tu vida sea exitosa.
- Cambia afirmación por logro. Los premios se oscurecen con facilidad, pero los logros tienen el potencial de impactar positivamente en las vidas de otros.
- Cambia utilidad económica por potencial futuro. La tentación de ir detrás de los billetes grandes no debe dificultar el desarrollo de tu potencial. En el futuro, éste te brindará una recompensa mayor, incluso económica.
- Cambiar el placer inmediato por el crecimiento personal. Un roble tarda tres décadas en crecer, mientras que una calabaza lo hace en tan solo unas semanas. ¿Cuál de ellos te gustaría ser?
- Cambia exploración por enfoque. Cuanto más joven seas, más necesitas experimentar, pero una vez que descubras qué quieres y cuál es tu propósito, mantente allí.
- Cambia cantidad por calidad de vida. Tu vida no es un ensayo general .Da lo mejor de ti mismo porque no tendrás otra oportunidad.
- Cambia seguridad por significado. Los grandes hombres y mujeres de la historia no fueron extraordinarios por lo que tuvieron o ganaron, sino porque dieron sus vidas para lograr su grandeza.
- Cambia aceptable por excelente. Si algo es digno de hacerse ofrece lo mejor de ti para hacerlo, o no lo hagas.
- Cambia suma por multiplicación. Cuando inviertes en otros, multiplicas tus esfuerzos: toda persona a la que ayudas se convierte en un compañero de trabajo.
- Cambia fracasos por pasos hacia buenos resultados. Es imposible evitar los fracasos pero siempre puedes aprender de ellos y tomarlos como pasos en tu camino hacia tus metas.
Recordemos que el éxito no es sólo una meta o estado, el éxito es un camino y una serie de resultados, con consejo de los expertos, como lo citamos anteriormente, es más fácil tener una guía para forjarnos buenos hábitos.