Diego Franco y Yussara Canales desairan debatir con Sandra Quiñones por la diputación local

El Consejo distrital 05 Electoral informó que la candidata del PRI, PAN y PRD hizo la solicitud al debate pero sus dos contrincantes no respondieron
0
1430

El Consejo Distrital 05 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) informó que no se llevará a cabo el debate entre los candidatos a diputados por el quinto distrito de Jalisco, ya que ni Diego Franco ni Yussara Canales respondieron a la invitación realizada por la autoridad electoral.

Gabriela Pano, consejera presidenta del Consejo Distrital 05 del IEPC, afirmó a CPS Noticias que fue la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Sandra Quiñones, quien solicitó la realización del debate con sus oponentes.

Sin embargo, los otros candidatos a la diputación local por el quinto distrito, Diego Franco de Movimiento Ciudadano y Yussara Canales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, no respondieron a la invitación, por lo que no es factible llevar a cabo el debate con solo una persona, según la autoridad electoral.

Por su parte, Yussara Canales dijo a CPS Noticias que lo está considerando, pero solo tenía 72 horas para responder de acuerdo al protocolo. Diego Franco dijo desconocer la invitación al debate.

El IEPC también confirmó el debate entre los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, al cual asistirán 6 de los 7 aspirantes: Margarita Quintero del PAN, PRI y PRD, Luis Munguía del PVEM, Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, Luz Amparo Delgado de Hagamos, Melissa Madero de Futuro y Alonso Camacho del Partido del Trabajo. Solo no participará Chuyita López, la candidata de Morena.

GC

EtiquetasIEPC
Carolina Gómez Aguiñaga