Diego Franco sigue por la alcaldía; espera la convocatoria de MC

0
102

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, continúa adelante con sus aspiraciones a la presidencia municipal; reiteró es el proyecto de un equipo, en el que tiene la responsabilidad de encabezarlo.

Indicó que van bien, siendo respetuosos y a la espera de los tiempos electorales; mientras tanto sigue dedicado a su función municipal, y cuando sea preciso, renunciará para dedicarse al 100% a la campaña.

Ante la polémica desatada por una supuesta candidatura de una mujer, por el Partido Movimiento Ciudadano, señaló que la paridad de género es para todos los municipios, y que están en espera de la decisión del instituto político. 

“Le han dado, creo, un valor importante a la mujer, en la cual la participación será un modelo ejemplar supongo yo, técnicamente estamos esperando la decisión del partido, pero no se decide a un municipio, sino a una lista de  municipios donde tendrán que identificar en cual iría mujer y a dónde hombre”.

“Es una decisión que toma el partido, no es una decisión que te da la ley, te dice en cuáles partidos…los partidos y cuáles son los municipios en donde tendría que ir compartida el hecho de la equidad de género”.

AÚN NO ESTÁ DECIDIDO SERÁ MUJER CANDIDATA

Ante la posibilidad que en Puerto Vallarta sí sea designada una mujer para abanderar MC, el ingeniero Diego Franco señaló:

“Yo no creo que sea algo malo que le toque a Vallarta que sea mujer…más bien estamos buscando el hecho de una representación de un equipo, con la capacidad de generar continuidad”.

“Estamos buscando, representar y llevar a la cabeza una responsabilidad que hoy tiene Vallarta; que es tener una mejor calidad de vida para todos”.

Diego Franco aclaró, está en la espera de: “Las bases formales, de lo que serían las candidaturas en Movimiento Ciudadano, y a partir de ahí vamos a poder definir qué es lo que toca y qué es lo que va a venir a Vallarta, esperamos sean las mejores noticias, lo que queremos todos es tener una mejor calidad de vida y vivir tranquilos en Puerto Vallarta”.

Miguel González Guerra