Acusan a Diego Franco de enriquecimiento ilícito

0
389

Recientemente, se dio a conocer a través de redes sociales una denuncia en contra de Diego Franco Jiménez, actual coordinador de campaña de Guadalupe Guerrero, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, por supuesto enriquecimiento ilícito de más de 50 millones de pesos. 

El ciudadano “Miguel Isai Olvera Yanez”, interpuso dicha denuncia contra el exfuncionario. En el documento que se filtró a medios de comunicación, menciona que Franco Jiménez, se ha desempeñado en diferentes áreas desde el 2012, siendo director de Servicios Públicos, su última función.

El ahora denunciado percibe anualmente como salario la cantidad de 620 mil pesos. En el caso del señor Diego Franco Jiménez, tiene un haber económico cuyo valor es de 50 millones de pesos, lo cual es superior a lo que permite sus ingresos como servidor público, dejando en evidencia que existe un incremento patrimonial de dicho servidor público sin causa que lo justifique.

El denunciado tiene en su haber varias propiedades, por sí y por interpósitas personas (es decir, su cónyuge y dependientes económicos). Entre ellos, se encuentra un terreno rústico ubicado en la colonia Versalles; una parcela del Ejido El Coapinole;  un lote de terreno ubicado en la Avenida Victor Yturbide en colonia Versalles, entre otros. 

Así pues, se da supuesta prueba del incremento de sus propiedades de manera sorpresiva, sin que exista alguna razón que justifique el aumento de su patrimonio; todo esto, durante el tiempo en que se ha desempeñado como servidor público, lo que tipifica como delito previsto en el numeral 53 del Código Penal para el Estado de Jalisco.

Brenda Beltrán