Diego Franco dejará el cargo hasta el límite legal, en marzo

Diego Franco

El director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, confirmó su registro como precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, en la sede del Partido Movimiento Ciudadano en Guadalajara, junto con la regidora Guadalupe Guerrero, y el presidente Arturo Dávalos, para diputado.

Indicó que como equipo se tomó la decisión de también registrarse Guadalupe Guerrero, por paridad de género y para garantizar la continuidad del proyecto, esperando ahora el resultado del TRIFE para definir el proceso en todo el Estado, sobre si será hombre o mujer el candidato.

“Esto es una decisión con equipo, estamos listos, preparados...lo que queremos es continuidad de un buen gobierno, que lleve a un buen puerto, lo que queremos ver...y que sea por el puerto que queremos”, ponderó.

El aspirante a la presidencia resaltó: “Estamos trabajando con mucho entusiasmo, como equipo estamos consolidados, creo que es una decisión que no depende del municipio, es una decisión que estará tomando tanto el partido como el Tribunal, hoy estamos ya nada más esperando, como va a venir el marco de legalidad para la candidatura”.

“Estamos contentos, estamos entusiasmados, esperando los tiempos legales para salir a echar talacha”.

Mientras, dijo, seguirá al frente de Servicios Públicos, pues la ley señala que hasta que sea candidato deberá separarse del cargo, en marzo, 90 días antes de la elección; para lo cual dijo, previamente se sentará con el equipo para analizar el marco de responsabilidad, y su actividad en una precampaña.

NO PARA SERVICIOS PÚBLICOS EN VACACIONES DE AÑO NUEVO

Sobre su trabajo en el periodo vacacional de año nuevo, indicó que están reforzados: 

“Me da gusto que tengamos turismo, contento con muchas visitas en Puerto Vallarta... En torno al trabajo estamos distribuyendo las cargas laborales, tanto en Parques y Jardines, Cementerios, en Rastro, tratando de cumplir”.

Informó que parte del personal está de vacaciones: “Mandamos gente a descansar, estamos cubriéndonos con guardias en algunos departamentos, y preparándonos para el 31, que sabemos que al no tener juegos pirotécnicos, ni nada en el malecón, va a bajar mucho la carga de trabajo, nos enfocamos sobre playas y mantener limpio el centro, recolectando basura el día a día”.

Anunció que están ya operando la planta en Magisterio y mandando la basura en camiones compactadores de 30 toneladas, al relleno sanitario del Gavilán, señaló mantienen en observación el sistema mecánico del sistema de transferencia de la basura, para después echar a andar el servicio nocturno de recolección, en toda la zona urbana.

Comparte