Dictan sentencia a detenido en auto de lujo robado

El juez encontró culpable al individuo tras observar los datos de prueba en su contra además de que el tipo tendrá que pasar siete años en prision
0
913

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aportó datos de prueba suficientes y determinantes para que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado a Hugo C., al ser encontrado responsable de viajar en un automotor robado, el cual también fue reportado como medio utilizado para la comisión de otro delito.

Según el expediente del caso, el 8 de junio de 2021, aproximadamente a las 23:55 horas, elementos de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de patrullaje avistaron cerca del Parque Lineal, en la confluencia de las calles Los Tules y Grandes Lagos, un automotor marca Porsche Cayenne de color plata con placas de la Ciudad de México, que coincidía con las características del vehículo reportado como utilizado para ofrecer droga a transeúntes.

En respuesta al reporte, los oficiales se aproximaron al vehículo y le marcaron el alto al conductor, quien al verse sorprendido descendió y logró darse a la fuga corriendo.

En el lugar fue detenido Hugo C., quien viajaba como copiloto y, al verificar la unidad, se descubrió que tenía reporte de robo desde el 9 de junio de 2020.

El individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien, al contar con datos de prueba, judicializó al detenido y lo vinculó a proceso por el órgano jurisdiccional.

Después de completar las etapas procesales correspondientes, recientemente se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Control consideró suficiente la evidencia presentada por la representación social y dictó sentencia condenatoria contra Hugo C. por el delito de robo equiparado, imponiéndole una pena de 7 años, 2 meses y 12 días de prisión.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para realizar investigaciones con certeza jurídica que resulten en la sentencia de los responsables de los delitos cometidos, contribuyendo de manera efectiva a la procuración de justicia en Jalisco.

jb

EtiquetasAuto Robado
Lupillo Arce Villaseñor