Días Patrios sin pegarle al vidrio en Nayarit

0
104

Por considerar que el alcohol puede inhibir las medidas sanitarias y preventivas, se aplicará ley seca durante los días patrios para el estado de Nayarit.

Esto fue una consideración de la Organización Mundial de la Salud quien recomienda el distanciamiento físico como medida de prevención y protección en bares, casinos discotecas, restaurantes. 

Señalan que incluso en los hogares en las reuniones familiares se corre el riesgo de contagio del virus Covid-19.

Debido a estas circunstancias, las autoridades del estado de Nayarit han considerado la necesidad de prohibir a nivel estatal la venta de bebidas alcohólicas esto en el marco de los días patrios de este año 2020.

Esto como una medida en la que se habrá de evitar inconvenientes ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol, pero principalmente las concentraciones sociales. 

Todo con el firme propósito de evitar la propagación en el estado de Covid-19 y las posibles afectaciones humanas.      

En este sentido señalaron que dichas medidas señaladas pueden resultar drásticas e incómodas para un amplio sector de la población y más cuando se aplican en plenos festejos patrios de la independencia nacional.

Señala el escrito que no debemos olvidar el contexto del inédito contexto de salud a nivel mundial que requiere unidad y solidaridad social para poder salir de la pandemia. 

Es por eso señalar que el Gobierno del Estado de Nayarit solicita el apoyo de la población ante la inédita necesidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en el marco de los festejos patrios.  

Esta prohibición se aplicará en todo el territorio del estado en cumplimiento a las medidas ordenadas por el Titular del Poder Ejecutivo que ordena la suspensión extraordinaria de Venta de Bebidas Alcohólicas. 

Esto en el lapso comprendido de las 00:00 horas del día 13 de septiembre a las 24:00 horas día 16 de septiembre del presente año. 

Y se reanudará la autorización y venta en cada caso que corresponda, a partir del primer minuto del día 17 de septiembre del presente año.