Dialoga Samuel García con Olga Sánchez Cordero

Dialoga Samuel García con Olga Sánchez Cordero

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió la mañana de este martes con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero en las oficinas de Bucareli en la Ciudad de México, donde invitó a la funcionaria federal a su toma de posesión el próximo cuatro de octubre, y le comentó sobre los grandes proyectos que pretende realizar en su sexenio, mismos que había planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comprometió su apoyo.

García Sepúlveda expresó que Sánchez Cordero, a quien conoce desde sus tiempos de estudiante, cuando "la invitábamos" como conferenciante a simposios de Derecho, y luego fue su compañera en el Senado de la República, hoy es una gran aliada de Nuevo León.

Agregó que la ministra Sánchez Cordero es una gran luchadora en los derechos y temas de las mujeres, por lo cual le hizo saber que durante su gobierno Nuevo León tendrá el primer gabinete de su historia, y quizá lo será también el primero entre todos los estados del país, ante lo cual se puso "muy contenta".

Mencionó que durante la reunión habló con la titular de Gobernación sobre los grandes proyectos de infraestructura que busca concretar durante su administración, que en días pasados planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Entre estos proyectos que apoyó el primer mandatario destacó el tren ligero que recorrerá una ruta de 72 kilómetros que irá desde García hasta el aeropuerto internacional Mariano Escobedo en Apodaca, y tendrá capacidad para movilizar diariamente a 200 mil personas.

"Si empezamos ya esta obra, el presidente la puede inaugurar en tres años", dijo García, y explicó que el tren ligero tendrá conexión con el Metro, Ecovía y Transmetro, además de las rutas de camiones que serán reestructuradas y "van a ser eléctricas".

Igualmente, señaló García, comentó a la secretaria de Gobernación sobre la carretera La Gloria-Colombia, en el norte, para darle todo el potencial a la aduana fronteriza del puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, para que pase por dicho puente fronterizo toda la producción manufacturera que exporta Nuevo León, así como las importaciones.

Asimismo, le habló de la carretera Interserrana, que sacaría de la zona metropolitana ocho mil tráileres que diariamente vienen desde Nuevo Laredo hacia el centro y sur del país, lo cual permitiría descongestionar la vialidad y reducir la contaminación en Monterrey, al tiempo que detonaría el desarrollo en la región citrícola y sur del estado.
También comentó a la ministra sobre el tema de la inseguridad y cómo blindar a Nuevo León, dijo finalmente el gobernador electo.

Comparte