Día de la Secretaria, la satisfacción de servir y gestionar
Hoy se celebra en México el Día de la Secretaria, como un merecido reconocimiento su trabajo y dedicación que resulta clave en las oficinas, instituciones y empresas, pues gracias a su desempeño hay una mejor organización.
Este festejo se remonta a 1958, cuando María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, instituyó una fecha con la finalidad de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a esta profesión, en un principio se celebraba el 3 de diciembre, luego se transfirió al 24 de julio y finalmente la fecha se cambió al tercer miércoles de julio.
Ellas siempre se encuentran al pendiente de lo que pasa en su trabajo e intentan solucionar todo lo que esté a su alcance con profesionalismo y armonía, se distinguen por su paciencia, eficiencia, lealtad y solidaridad y en Puerto Vallarta hay muchos ejemplos de excelentes secretarias.
Marlene Casillas González, desde hace 29 años adoptó esta labor, trabaja en el Ayuntamiento desde 1995, compartió: “Mi mayor satisfacción es poder servir y atender a la ciudadanía que me requiere cuando tiene dudas, en lo que le pueda ayudar, igual a mi regidora me gusta atenderla y cuidarla en todo lo que esté a mi alcance y es un placer servir aquí”.
Externó un mensaje a sus compañeras: “Les deseo todas las bendiciones del mundo, que sigan aportando lo mejor de ellas con una mejor sonrisa, cuando traigan algún detalle o problema lo dejen en su casa, dando aquí su mejor cara, siempre la sonrisa por delante, siempre dar la atención de la mejor manera, si no está a tu alcance canalizarla o gestionar para que la persona se vaya satisfecha”.
Cony Serna Parra, es secretaria desde hace 20 en la Presidencia Municipal, destacó: “Lo que mas me gusta es atender y ayudara a la gente, poder facilitarle cualquier cosa a las personas que acuden conmigo, es de lo que más orgullosa me siento”.
Ella apoyó en los trámites para certificar playas en 2008, expresó: “Creo que le he regresado a Vallarta un poquito de lo mucho que me ha dado, fue un logro muy grande, porque playas urbanas certificadas solo hay una y es aquí en Puerto Vallarta, es playa Camarones, esa es mi satisfacción profesional de las que mas orgullosa estoy”.
En fecha tan especial Cony exclamó: “Mis compañeras, a todas las quiero mucho, son una familia para mí. El mensaje que les daría es que sigamos atendiendo a la gente, que es lo más importante, lo que hace a un Ayuntamiento, con la calidad y atención que la gente se merece”.
Araceli González Villa lleva 21 años laborando en el municipio, felicitó a sus compañeras y recomendó siempre estar activas y apoyando a los jefes, compartió: “Siempre me ha gustado la atención al público, apoyar al ciudadano en lo que mas esté dentro de nuestras posibilidades”
Entre sus satisfacciones destacó: “Cuando logras ayudarle a alguien, sobre en salud, yo estuve en otra dependencia y lograba apoyos de descuentos, dentro de nuestro alcance”.