Periodistas conmemoran Día Mundial de la Libertad de Prensa

Periodistas conmemoran Día Mundial de la Libertad de Prensa

Los periodistas vallartenses conmemoraron este 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un simbólico acto en la Plaza de Armas donde colocaron dos ofrendas florales en la base del monumento al jurisconsulto Ignacio Luis Vallarta, además de un tendedero con mensajes y demandas por respeto y mejoras a su ejercicio profesional. 

Ante la pregunta “¿consideras que en Puerto Vallarta se ha logrado la libertad de prensa?”, algunos de los comunicadores de los medios locales respondieron que se está en el camino. 

Martha Ramírez Ruiz señaló:

“La libertad de prensa es un anhelo, es como un objetivo, y si luchamos día a día… estamos caminando hacía él”.

Carolina Gómez Aguiñaga indicó:

“Creo que cada periodista debe intentarlo en el mayor grado, esto depende obviamente que las empresas son obviamente empresas, y el periodista debe acercar la transparencia, la información pública a los ciudadanos, creo que todavía estamos en camino a eso”. 

Osvaldo Granado Ramírez compartió:

“Si la hay, pero a conveniencia de cada medio de comunicación y del propio periodista, incluso a conveniencia de quien la pague, esta en los periodistas ejercerla a plenitud, creo que los intereses políticos comerciales siempre la van a limitar y yo veo principalmente el obstáculo justamente en la iniciativa privada, más que en el gobierno”.

Una docena de periodistas montaron guardia de honor, recordaron a los compañeros ya fallecidos, pero que dejaron su huella y enseñanza en esta región.

Comparte