El día de las madres también se festeja en los panteones

0
316

El día de las madres no es una fecha que solo se celebre en restaurantes y con la cena familiar, pues hay muchas mamás que se adelantaron en el camino y que reciben, sin falta, a sus hijos y familiares en los cementerios.

Desde temprana hora, los panteones municipales y privados comienzan a cobrar vida, con la llegada de los vendedores de flores y coronas, además de los trabajadores de servicios públicos municipales que acondicionan los espacios para cuando llegue la gente.

La señora Miriam tiene 25 años vendiendo flores y coronas en la entrada del panteón de la 5 de Diciembre, el más antiguo e icónico del municipio, y dijo que es una tradición muy vallartense el llenar de vida los cementerios en el día de las madres.

Venta de flores en panteones

“Yo creo que tenemos como 25 años (colocándose en la venta de flores), y digo tenemos porque mi mamá fue la que empezó a vender sus coronas y flores (…) El 10 de mayo, 1 y 2 de noviembre y yo también vengo para lo del día del padre, pero la verdad la venta es mucho menos que todos los demás días que le digo”, mencionó.

Sobre la cantidad de personas que acuden al panteón, dijo que sí son muchas, aunque este año se ha visto que no llegaron desde temprano, ya que cayó entre semana y la mayoría trabaja.

“Ahora la verdad ha habido muy poca gente, porque desde la mañana sí hay fluidez, pero ahora no ha habido tanta, será porque es miércoles y la gente está trabajando pero esperemos que por la tarde, ya que hayan terminado su jornada de trabajo, nos visiten para poder vender más”.

Panteones de Puerto Vallarta

Los panteones de Puerto Vallarta abren sus puertas a las ocho de la mañana y reciben a miles de familias, bandas y mariachis, que amenizan la estancia en la última morada de quienes se fueron.

Los 10 de mayo son, después del 2 de noviembre, las fechas en que más gente acude a los camposantos y por ello, se prepara un operativo especial para salvaguardar a toda la población.

Milton Colmenares