Celebran Día de Muertos en el Centro Cultural El Pitillal

Ballet folclórico

Este fin de semana, en el Centro Cultural El Pitillal, se llevó a cabo el evento “Convivio Día de Muertos”, en donde se presentó, entre algunos invitados, el ballet folclórico Cuauhtémoc y las escaramuzas Las Costeñitas de Vallarta, esto con la finalidad de continuar preservando las tradiciones mexicanas en la ciudad.

Ballet folclórico

Sofía Mendoza Amezcua, coordinadora del Centro Cultural, destacó que se invitó a toda la ciudadanía a este evento y en espacial a los adultos de la tercera edad en donde se comparten este espacio, con el objetivo de seguir fomentando el Día de Muertos y que la gente sepa, entre otras cosas, el significado de la fecha, los altares y más.

“El objetivo principal es fomentar las tradiciones, generar un ambiente más cultural y de convivencia, dar a conocer también el centro para que la gente se acerque y conozca las instalaciones pero principalmente nuestras tradiciones, es decir, Día de Muertos”.

Altar día de muertos

Cabe mencionar que los bailables que se presentaron fueron de primer nivel, en donde la gente se divirtió y además pudo degustar de pan de muerto. Aunado a ello, se pudo observar en este centro cultural los diferentes altares que realizó el grupo de la tercera edad.

“Nosotros como Centro Cultural El Pitillal, realizamos un altar en el quiosco de la plaza de esta delegación y también con la ayuda del Grupo de la Tercera Edad que se llama Grupo Esperanza, ellas nos apoyaron a realizar el altar de aquí del centro”. 

Es importante resaltar que durante estos días habrá diferentes actividades en la ciudad en alusión a Día de Muertos, ya sea en el malecón de Puerto Vallarta o algunos espacios públicos como la Presidencia Municipal en donde están colocados altares, catrinas y más.

Comparte