Día de las Madres: celebración arraigada en Puerto Vallarta

0
499

Las instituciones educativas particularmente se encargan de realizar los famosos “Festivales del día de la madre“, dónde asisten ansiosas por ver a sus hijos bailar o declamar algún poema, emocionadas con celulares en mano, listas para documentar esos momentos, y muy contentas comienzan a celebrar su día. En restaurantes y centros comerciales también son bien celebradas, ya sea con música en vivo, obsequios y diversas sorpresas

Niños en el Festival del Día de las Madres

El 10 de mayo es el día donde buscamos consentir a nuestras madres, las queremos apapachar y darles el mejor regalo. En un sondeo realizado por CPS Noticias la mitad de los encuestados aseguraron que en esta fecha suelen darle a su mamá algún detalle para uso personal como zapatos, bolsas o accesorios; el 20% prefieren regalarle dinero, y solo un 10% la celebran llevándola a comer o a desayunar a algún restaurante. 

Opciones de regalo para el Día de las Madres

Las tiendas departamentales son los establecimientos comerciales que más ventas tienen en esta temporada del año. Israel de Liverpool Vallarta, confirmó que definitivamente en este mes los clientes suelen incrementarse, ya que todos buscamos los mejores detalles para ellas, queremos regalarles siempre lo mejor. En estos establecimientos los artículos más vendidos son cosméticos, relojes, zapatos, ropa, perfumes y accesorios. 

Maniquí en la tienda Liverpool

Por otro lado, Israel de Liverpool, recomienda que se acerquen a establecimientos que puedan ofrecerles garantías en devoluciones y reembolsos, saber qué beneficios ofrecen y así tener el regalo adecuado. Además, invitó a visitar la tienda departamental, ya que en estos momentos ofrecen regalos con compra y la posibilidad de participar en algunos sorteos.

Algo que no debe faltar para que la celebración sea más dulce y deliciosa son los postres; Maribel Pérez Rodríguez, chef pastelera y propietaria de Bonté Repostería, compartió para CPS Noticias-Tribuna de la Bahía que en esta temporada sus ventas incrementan hasta en un 80%, por lo que se prepara desde días antes con la materia prima, cajas, material para la decoración y hasta con personas que le apoyan en la producción de sus productos. 

Pasteles de Bonté Repostería

Los sabores de pasteles más vendidos en esta época son: Zanahoria y Red Velvet; aunque ofrece gran variedad de estilos, opciones de pan, chocolates y demás para todos los gustos y bolsillos. 

“Regalos comestibles y deliciosos de Bonté Pastelería” ofrece para este 10 de mayo:

  • Cupcakes.
  • Pasteles.
  • Corazones de chocolate con trufas y vino rosado.
  • Pasteles personalizados para eventos especiales.
  • Postres para restaurantes.
  • Pedidos para cafeterías sin costo a domicilio.
  • Asesoría sin compromiso ideal para tu negocio.

Teléfono: 322 101 5620, redes sociales FB, Instagram, Google y tiktok como: Bonté pastelería oficial.

Muchos optan por consentir a mamá de una forma diferente, impidiendo que ese día lo pase en la cocina, por lo que buscan restaurantes para llevarla a desayunar, comer o a cenar; en Puerto Vallarta sabemos que tenemos múltiples opciones para ello. El gerente de Relaciones Públicas del Nogalito Ecopark, Ángel, aseguró que en esta fecha el número de comensales aumenta, y para ellos como empresa gastronómica es muy importante consentir a las mamás, por lo que ofrecen un buen servicio y platillos de calidad, siendo los más solicitados por las homenajeadas: la birria y el menudo.

Restaurante Nogalito Ecopark

Sabemos que uno de los  regalos estrella, y que a las mamás les encantan son las flores; Paola Ríos, quien colabora en Yauukun Flores, mencionó que sin duda es un detalle que nunca pasa de moda y que, al igual que en San Valentín, la demanda de sus productos sube por lo que se preparan con casi diez mil rosas rojas, las cuales reciben desde el Estado de México siendo esa flor la más solicitada; incluso el 9 de mayo los que laboran en este taller floral no duermen. 

Calidad y durabilidad son características que Yaakun Flores nos ofrece, además de un amplio catálogo de flores como rosas, girasoles, tulipanes en cajas, ramos o en creativas opciones para sorprender a esa persona especial. Visiten su sitio web en www.yaakunflores.com o contáctenlos al 3221229370, ya que tienen gran variedad de opciones.

Paola destacó que a las mamás les encanta recibir flores, para sentirse especiales y siendo de gran alegría el tenerlas en sus manos, olerlas y apreciarlas en un día tan memorable.

Y por último, pero no menos importante, el tradicional mariachi no tiene que faltar en una celebración tan importante, sin duda el sorprender a mamá con una serenata en su día sería un gran detalle, bastante emotivo; no obstante, los hermanos Lupercio Quiñones, músicos del Mariachi “Así es Jalisco”, aseguraron que las nuevas generaciones prefieren optar por instalar una bocina y cantarles las mañanitas, siendo que anteriormente llegaban a tocar hasta por más de 13 horas, sin embargo, en ese día suelen tener de siete a nueve serenatas, y destacan que las canciones que más les solicitan son “Amor de madre” y “A esa mujer”, nada como la música viva.

Son bastantes las opciones que tenemos para celebrar a nuestras reinas, lo importante es pasar un rato agradable juntos, hacerlas sentir queridas, demostrarles la importancia que tienen en nuestras vidas, celebrar que las tenemos por nosotros y agradecerles todo lo que hacen, así como su amor, entrega y apoyo incondicional, porque no hay amor más grande que el de una madre

Nuestro agradecimiento, respeto, cariño y admiración a todas las mamás de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas En CPS NOTICIAS les deseamos un muy ¡Feliz 10 de Mayo!