Día de la Bandera y de nuevo me cuadro ante mi general Cárdenas
¡Claro que “me cuadro”!, ya que es una muy emotiva expresión para dejar muy señaladamente, la admiración hacia una especial persona y, para los poco informados, y, hasta para los ingratos mexicanos que por desgracia los ha dominado la educación vaticanera, ya muy ultraconservadora en Hispanoamérica.
Pues sí, hay una ingratitud por desconocimiento voluntario sobre los méritos tan destacados del mejor presidente que ha tenido nuestro querido México: El General Lázaro Cárdenas del Río.
El día de la bandera, es el 24 de febrero, y se lo debemos también al mencionado General ejemplar. El antecedente, según me dijo en su despacho reservado, entre la calle de Andes y la Av. de las Palmas. Fue por la propuesta de otro mexicano- del cual ya me acordaré de su nombre-, por lo que decretó en 1940, el 24 de febrero, como día de la conmemoración del símbolo patrio que nos cohesiona anímicamente.
En ese mismo momento, aprecié el valor humano de la humildad al reconocer que había otro gran mexicano, que apreciaba la patria tanto como él. Además, que hubo dos fechas, intentando se diera la aprobación de su decreto. Dos grandes mexicanos para tan pocos agradecidos, en el ambiente desnacionalizado de los derechizados.
Nada más y nada menos, mis mexicanos orgullosos de serlo.
EU