Detuvieron en abril a 157 personas en Bahía de Banderas

0
279

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas dio a conocer que durante el mes de abril se detuvieron a 157 personas por delitos del fuero común y por faltas administrativas.

De los detenidos, 103 fueron por delitos del fuero común, destacando el encubrimiento por receptación con 20 casos, seguido de lesiones con 14, violencia familiar con 12 aprehensiones, y desobediencia de particulares y conducir en estado de ebriedad con 10 detenciones cada uno. Además, se realizaron ocho detenciones por portación de armas prohibidas y siete por daños a la propiedad.

En menor escala, se registraron detenciones por delitos como robo en grado de tentativa y delitos contra la salud, con menos de cinco casos cada uno. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nayarit para su correspondiente proceso legal.

Agencia del Ministerio Público de San Vicente

En cuanto a las faltas administrativas, se presentaron ante el juzgado cívico de Bucerías a un total de 54 personas. La mayoría de las detenciones se debieron a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, con 16 casos, seguido de casos de vejar o maltratar física o verbalmente a una persona con 12 detenciones. 

También se registraron cinco detenciones por alterar el orden en eventos o espacios públicos, y tres detenciones por causar molestias o daños a las personas o sus bienes. Además, se reportaron entre una y tres detenciones por otras violaciones al bando de policía y buen gobierno.

La Dirección de Seguridad Ciudadana destacó que se observó una disminución del 34% en comparación con el mes de marzo en las puestas a disposición, lo cual se atribuye a las acciones de prevención del delito y los operativos llevados a cabo en la zona con mayor incidencia delictiva. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Isrrael Torres