Detienen en Veracruz a “El Veterano”, acusado de terrorismo y narcotráfico por el FBI

Francisco Javier "N", alias "El Veterano", miembro de la Mara Salvatrucha y uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido
0
733
Detenido fugitivo buscado por el FBI en Estados Unidos

Francisco Javier “N”, alias “El Veterano”, miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha y uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, fue detenido en el estado de Veracruz.

Entérate: Cae en Nayarit uno de los 15 fugitivos más buscados por EUA

La detención fue resultado de labores de investigación realizadas por el Gabinete de Seguridad, según informó Omar García Harfuch.

“El Veterano” es buscado por el FBI por delitos como conspiración para prestar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, conspiración narcoterrorista, conspiración de crimen organizado y conspiración para traficar extranjeros.

La agencia estadounidense ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura.

De acuerdo con el FBI, el detenido operaba en Estados Unidos, México y El Salvador. Su ficha de búsqueda lo incluía en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Estados Unidos, junto con otras dos personas con presuntos vínculos con el crimen organizado en México.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

Tras su detención en Veracruz, las autoridades trasladarán a “El Veterano” a la Ciudad de México para iniciar el proceso de deportación a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos en su contra.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasFBITerrorismo
Efrén Urrutia