Cae en San Clemente de Lima sexagenario acusado de violación contra adolescente en Bahía de Banderas

La Fiscalía de Nayarit informó la detención de un hombre en Bahía de Banderas; fue puesto a disposición de un juez y recluido en el penal de Bucerías.
0
876
Detienen sexagenario por violación a menor en Bahía de Banderas

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal, informó sobre la detención de Miguel Ángel “N”, un hombre de más de 60 años, en la localidad de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas, por su presunta responsabilidad en los delitos de estupro y violación equiparada en agravio de una adolescente, cuya identidad se mantiene reservada para proteger su privacidad e integridad.

De acuerdo con la información oficial, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, con sede en Bucerías, quien será el encargado de definir su situación jurídica conforme avance el proceso penal.

Tras su presentación ante la autoridad judicial, el señalado quedó detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social de Bucerías, donde permanecerá mientras se desarrollan las audiencias iniciales.

Según los señalamientos contenidos en la carpeta de investigación, los hechos que se le imputan podrían configurar los delitos antes mencionados, al presumirse que el ahora detenido habría sostenido relaciones con una menor de 15 años, bajo circunstancias que la ley tipifica como delito, aun sin el uso de violencia física directa.

Ambos ilícitos, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Nayarit, contemplan penas que podrían alcanzar entre 20 y 35 años de prisión, en caso de que se dicte una sentencia condenatoria.

No obstante, la autoridad reiteró que el imputado será considerado inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia firme, conforme al principio de presunción de inocencia.

LG

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres