Detienen a Israel “N” presunto asesino de dos policías
La Fiscalía General de Nayarit, dio a conocer que la detención en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas de Israel “N” quien presuntamente estaría implicado en el hecho en donde dos policías de Bahía de Banderas perdieran la vida, al ser emboscados en la carretera de Valle a Bucerías en un intento de robo.
El mismo fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit en colaboración de la Fiscalía General de Tamaulipas al darse el cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable participación en hechos que la ley califica como delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y robo calificado.
El primer delito fue cometido en agravio de dos personas de sexo masculino, el segundo ilícito en perjuicio de una persona de sexo masculino, en tanto el tercer delito fue en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Siendo trasladado al estado de Nayarit y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.
Cabe destacar que este es el segundo implicado que es detenido en esta entidad en torno al caso y a más de un año de lo sucedido, se presume que conforme avancen las investigaciones caigan más implicados.
Los hechos:
Fue entre las 10:00 y 10:30 horas de ese día, cuando las víctimas viajaban sobre la carretera conocida como “Camino Viejo al Valle” con dirección a Bucerías, transportando la cantidad de 814 mil 732.20 pesos en efectivo y un cheque por la cantidad de 2 mil 673 pesos propiedad del Ayuntamiento de Bahía de Banderas a bordo de un vehículo, al llegar a la entrada hacia el basurero de Bucerías ya eran esperados por varios sujetos, quienes descendieron de una camioneta y comenzaron a realizar disparos con armas de fuego en su contra, con la intención de detenerlos y apoderarse del dinero.
Derivado de la agresión, el Policía Mario Ortega recibió una herida en la cabeza que le provocó que perdiera la vida al instante. Mientras que Paúl Rodríguez sufrió una herida en el abdomen que le causó su muerte el 20 de abril del 2021, ambos elementos custodiaban a un empleado de la tesorería que iba a depositar a una institución bancaria.