Detienen a dos policías de Guerrero por asesinato de estudiante en Ayotzinapa

Francisco "N" y Sigifredo "N", del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal, han sido puestos a disposición de la FGR
0
788
Yanqui Rothan Gómez Peralta.

El asesinato de un estudiante normalista de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en marzo del 2024, causó que este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) activara dos órdenes de aprehensión en contra de dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ya que aparentemente están relacionados con la muerte del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Tras aquel episodio, ocurrido en un retén en la capital, Chilpancingo, ocurrido el 7 de marzo del 2024, esta noche fuentes del gabinete de seguridad confirmaron a El Universal que los elementos serán puestos a disposición del juez que lleva el caso, luego de que reconociera que presuntamente los dos uniformados participaron y formaron parte de los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

La FGR ha señalado que existen indicios suficientes para sugerir que se violaron los derechos humanos en el fatal incidente que ha avivado la indignación entre los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, otro evento ocurrido en septiembre del 2014.

¿Qué dijo AMLO tras el asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta?

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó al policía fugado, presunto responsable del crimen, a entregarse durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Que piense en su familia y que confíe en la justicia”, expresó.

López Obrador aseguró que no habrá impunidad y que se castigará a todos los responsables del crimen.

“No vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia”, agregó.

Las autoridades continúan la búsqueda del policía prófugo, mientras la sociedad clama por justicia en un caso que ha conmocionado al país y reavivado la exigencia de verdad y justicia para los desaparecidos de Ayotzinapa.

Efrén Urrutia