Policías Estatales detienen a 5 personas armadas al hacerse pasar por personal de la Marina

Les aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y dos vehículos
0
3705
Detenidos por usurpar funciones

Como parte de las acciones preventivas y de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, se logró la captura de cinco personas en el municipio de Guadalajara, quienes con credenciales falsas se identificaron como personal de la Secretaría de la Marina Armada de México y de la Cámara de Diputados.

Los hechos se registraron en la zona Centro de Guadalajara, cuando Policías del Estado de Agrupamientos Especiales, avistaron en el cruce de las calles Libertad y Colón, a cuatro hombres vestidos con playeras de la Marina, mismos que portaban armas de fuego a la vista en pierneras tácticas.

Luego de los protocolos de seguridad, los sujetos presentaron para su identificación credenciales expedidas supuestamente por la misma Secretaría de Marina a nombre de:

Fernando “N”, de 46 años de edad, con un arma de fuego marca Pietro Beretta 92 FS, calibre 9mm con tres cargadores y 40 cartuchos útiles.

José Luis “N”, de 50 años, con un arma de fuego Seska, calibre 9mm, con dos cargadores y 30 cartuchos.

Joel “N”, de 61 años de edad, quien tenía un arma marca GLOCK calibre 9mm, con dos cargadores y 22 cartuchos.

Alejandro “N”, de 51 años, portando un arma de fuego marca SPRIENGFIEL ARMORY, calibre .45mm con tres cargadores y 20 cartuchos.

Armas

Todos ellos viajaban en una camioneta Pick Up GMC Sierra, de color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, localizando en el interior dos armas de fuego largas abajo del asiento trasero calibre .223, una con un cargador y 23 cartuchos, y la otra con un cargador y 24 cartuchos.

Los oficiales de la SSE solicitaron el estatus de dichas credenciales a la 12va Zona Naval Militar, informando que esos documentos no los expide dicha Secretaría.

Durante el proceso de revisión de los documentos, un quinto sujeto bajó de una camioneta Range Rover, de color negro, con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Armas

El sujeto que dijo llamarse Giogo Ivan “N” de 35 años quien se identificó con un documento expedido por la Cámara de Diputados, mismo que también resultó ser apócrifo.

Ante los hechos, se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía, donde ordenaron el arresto de los cinco sujetos, el decomiso de las armas, cargadores y cartuchos, así como el aseguramiento de los dos vehículos que quedaron a resguardo en el Depósito Vehicular número 3 en Tonalá, Jalisco.

EtiquetasDetenidos
Lupillo Arce Villaseñor