Detienen a otro implicado en el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

La alcaldesa Grecia Quiroz informó que el detenido habría participado en el grupo de WhatsApp donde se coordinó el crimen
0
481
Detienen a otro implicado en el asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, informó que otra persona implicada en el asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, fue detenida recientemente, como parte de las investigaciones que mantiene la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En declaraciones a medios locales, la presidenta municipal señaló que la única información confirmada hasta ahora es que el detenido habría formado parte del grupo de WhatsApp desde el cual se coordinó el homicidio.

Lo único que me han reportado es que detuvieron a una persona más que estuvo implicada dentro del grupo de WhatsApp.
Yo no he tenido, hasta este momento, un acercamiento con el fiscal, y espero en los próximos días tener una conversación con él
”, expresó Quiroz.

Sin fecha ni rol precisados

La alcaldesa no precisó cuándo ocurrió la detención, ni el papel específico que habría desempeñado esta persona en el asesinato del alcalde de Uruapan, ocurrido la noche del 1 de noviembre, en la plaza principal del municipio. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial con mayores detalles sobre esta nueva captura.

Crimen coordinado vía WhatsApp

De acuerdo con información previa de la Fiscalía estatal, el asesinato de Carlos Manzo fue planeado y coordinado a través de un grupo de WhatsApp, en el que participaban Fernando Josué “N” y Ramiro “N”, quienes realizaban labores de seguimiento y logística y fueron localizados sin vida el 10 de noviembre.

En el mismo grupo también participaba Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, quien ejercía funciones de liderazgo y fue detenido el 20 de noviembre; actualmente permanece recluido en un penal federal.

Escoltas detenidos

Por este caso, siete agentes municipales que se desempeñaban como escoltas del alcalde también se encuentran detenidos, y uno prófugo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y deslindar responsabilidades.

El asesinato de Carlos Manzo es considerado uno de los casos de violencia política más graves en Michoacán en los últimos años, y mantiene seguimiento nacional conforme avanzan las indagatorias.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel