Detienen nuevamente a Novak Djokovic en Australia
El 5 de enero, Novak Djokovic viajó a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado pues recientemente se había contagiado de COVID-19. Sin embargo, autoridades de inmigración cancelaron su visado y lo detuvieron.
Fue el pasado lunes que un tribunal ordenó su liberación por no haberlo tratado con equidad.
El tenista fue detenido nuevamente y será llevado a una estancia junto a su equipo legal y dos agentes de aduanas donde esperará ser llamado por un juez. El juicio se llevará a cabo en la Corte Federal Australiana.
Podría ser deportado además de tener una pena de tres años sin poder ingresar al país.
Novak Djokovic v Minister for Immigration, Citizenship, Migrant Services and Multicultural Affairs is listed before Justice O’Callaghan at 10:15am AEDT this morning Saturday 15 January 2022. The hearing will be live streamed on our YouTube channel – https://t.co/7r473YrQRS pic.twitter.com/xTIp8LnGS9
— Federal Court of Australia (@fedcourtau) January 14, 2022
El caso estará a cargo del Tribunal Federal de Australia.
Fue el ministro Alex Hawke quien decidió cancelar el visado de Djokovic para poder expulsarlo del país:
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro.
El Open de Australia se celebrará del 17 al 30 de enero en Melbourne. De poder participar Djokovic podría aspirar a un décimo título.