Detienen al ex procurador Jesús Murillo Karam

0
118

El ex procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República, mientras se encontraba en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec.

Luego de que este jueves se diera a conocer el informe sobre los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, donde el actual Gobierno destacó que los hechos se trataron de un crimen de Estado, elementos de la dependencia cumplimentaron una orden de aprehensión contra Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada y tortura.

Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que la diligencia se llevó a cabo sin ningún contratiempo, ya que el implicado colaboró y no opuso resistencia

Así mismo, el ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial. 


Murillo Karam es uno de los tantos exfuncionarios implicados en la “Verdad Histórica” y también forma parte de las investigaciones de la FGR sobre el software israelí de espionaje en el caso Pegasus.