Detienen a Jaret Roberto, presunto responsable de ataque al delegado de la FGR en Tamaulipas

Foto: redes sociales
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenido Jaret Roberto “N”, presunto miembro del Cártel de Golfo, y responsable del homicidio de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, en Reynosa, Tamaulipas.
#FGRInforma | Fue capturado Jaret Roberto “H”, el primero de los probables responsables del homicidio del Fiscal Federal en @FGR_Tamps, Licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, y será judicializado este día. 1/4 pic.twitter.com/l2oPNmpo3l
— FGR México (@FGRMexico) August 8, 2025
Según información de Milenio, el sujeto podría pertenecer a la facción criminal “Los Metros” y ya contaba con una orden de aprehensión. Agregaron que fue detenido en un centro de rehabilitación ubicado en Reynosa.
“Datos hallados en su celular permitieron establecer, con toda precisión, su participación directa en el homicidio referido, en su calidad de miembro de “Los Metros”, facción del denominado “Cártel del Golfo”, uno de los principales responsables del huachicol fiscal en esa zona”, dicen en su mensaje.
Mientras tanto, la FGR recordó que siguen trabajando para poder localizar a los demás implicados en el homicidio del trabajador, aunque no especificaron de cuántas personas se trata.
¿Qué pasó con el homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas?
El delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado el lunes 4 de agosto en Reynosa, tras un ataque armado en el que sujetos detonaron una granada contra su camioneta, que terminó incendiada.
LEER MÁS: Asesinan al delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna
El funcionario intentó salir del vehículo, pero fue atacado con disparos desde otro automóvil. La Fiscalía estatal confirmó su identidad y colabora con la Fiscalía en las investigaciones. Hasta ahora no hay personas detenidas.
Cabe recordar que previamente anunciaron que el atentado en contra de Vázquez Reyna habría sido en represalia al operativo que realizaron hace varios días, donde decomisaron una cantidad récord de hidrocarburos.