Detienen a tercer implicado de agresiones en Tlajomulco
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado la detención de Alejandro “N”, tercer implicado en las explosiones del pasado 11 de julio en la colonia Larios de Tlajomulco, incidente que resultó con un saldo de 14 heridos y seis personas que murieron.
Se dice que el detenido en cuestión fue uno de los sujetos que presuntamente colocó los artefactos explosivos o las minas terrestres artesanales en el lugar de los hechos:
“Con base en las indagatorias de seguimiento que realiza esta representación social, está identificado como quien con la ayuda de otros sujetos presuntamente colocó los artefactos explosivos en el camino que se encuentra en la confluencia de las calles Abasolo y Flaviano Ramos Norte en la zona Centro del municipio anteriormente señalado”, señaló la dependencia.
Además, informaron que se le busca imputar los delitos de homicidio, homicidio calificado; homicidio calificado en grado de tentativa, daño en las cosas, delitos contra representantes de la autoridades y asociación delictuosa.
La detención de Alejandro “N” se realizó la noche del miércoles 27 de julio, por los agentes de Mandamientos Judiciales que lo capturaron en Tonalá.
El tercer implicado en las agresiones de Tlajomulco ya fue puesto a disposición del juez Décimo Sexto de Control que determinará su situación legal.
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de Alejandro N., por su probable relación en el atentado con aparatos explosivos del pasado 11 de julio en #Tlajomulco. pic.twitter.com/fNn0CHaTzu
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 28, 2023
Hasta el momento es el tercer detenido
Alejandro “N” se convierte en el tercer detenido, pues en días anteriores se informó de la captura de Samuel “N” y Sergio Julián “N”, ambos puestos en prisión preventiva por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa; delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño en las cosas.
Según lo informado por la Fiscalía, los otros detenidos se encargaron presuntamente de guiar a los elementos al sitio de la agresión, donde fallecieron cuatro policías.