Detienen a tres presuntos implicados en homicidio del secretario municipal de Ocampo, Michoacán

Foto: especial
Tres hombres fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio del secretario del Ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, Pedro Valencia Cerecero, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
De acuerdo con la autoridad, las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas contra Francisco Adolfo “N”, detenido en el municipio de Ocampo, así como contra Axel “N” y José Alonso “N”, quienes fueron localizados en el estado de Querétaro en coordinación con autoridades de esa entidad.
Desaparición y hallazgo del funcionario
Según la información ministerial, el funcionario fue reportado como desaparecido el 1 de abril de 2026 y localizado sin vida el 5 de abril, en el tramo carretero Rincón de Soto-Áporo, en el municipio de Áporo.
Las autoridades señalaron que el cuerpo presentaba impactos de bala, además de indicios que forman parte de la investigación en curso.
Investigación en curso
El caso es atendido por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, que prevé que los detenidos sean llevados a proceso por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Contexto de violencia contra funcionarios
El caso se suma a otros hechos de violencia registrados en el estado contra servidores públicos municipales.
En días recientes, dirigentes partidistas han señalado un incremento en este tipo de delitos en la entidad, lo que ha generado preocupación en el ámbito político local.




