Detienen en Vallarta a “Don Guti” “El 14”

0
402

El pasado 13 de noviembre, la presencia del personal militar se dejó ver en la colonia Palmar del Progreso, quienes catearon un domicilio en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Sitia el ejército Palmar del Progreso en Vallarta

Los elementos castrenses se asentaron en el lugar y rodearon varias cuadras lo que provocó asombro entre los vecinos y de esta forma lograron la captura de Agustín “N” alias “Don Guty” o “El 14”, quien luego de llevar a cabo los protocolos fue trasladado al altiplano de la ciudad de México en avión donde fue entregado a un juez.Esta detención ocurrió.

La aprehensión de este se realizó el pasado 13 de noviembre en Puerto Vallarta, mediante un cateo de un domicilio en la colonia Palmar del Progreso, en el que le fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cinco cargadores y cartuchos, así como un vehículo y dos bolsas de plástico con diversas pastillas de fentanilo.

“Don Guty” o “El 14”, como era conocido, contaba con dos órdenes de aprehensión en el estado de Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

En el operativo participó personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además es acusado de liderar toda la región serrana de la Costa Norte de Jalisco y mediante el uso de violencia extrema tenía sometida a diversas poblaciones de esa zona, causando terror.

Además de controlar su logística, así como del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder.