Detienen en Tepic al presunto autor intelectual de masacre en Guanajuato

0
79

*Es el principal señalado de haber disparado en contra de una multitud en un salón de eventos donde murieron 8 civiles.

*Sin embargo, la policía no ha detenido al que disparó contra una multitud en Malinal, Xalisco, donde quedaron 3 muertos y trece heridos.

Manuel Juárez/CDN
Tepic.- Fue detenido en la ciudad de Tepic, Nayarit, el presunto autor intelectual de una masacre ocurrida el pasado 21 de marzo en el estado de Guanajuato.
Se trata de Santiago Quiroz Zermeño, apodado El Chango, señalado por la masacre en un palenque de Purísima del Rincón, donde fallecieron 8 personas, entre ellas el padre del alcalde de San Francisco del Rincón y un empleado de la Secretaría de Economía y otras 23 personas resultaron lesionadas.
El Chango habría sido detenido el pasado sábado 24 en Tepic y posteriormente trasladado a León, donde se realizó la audiencia en la que se le imputó el violento suceso que dejó varios muertos y lesionados.
Tras su comparecencia, El Chango habría sido ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de León.
Es de señalar que Quiroz Zermeño también habría sido imputado por otros dos ataques, uno de ellos ocurrido el pasado 9 de febrero de 2017 en el municipio de San Francisco del Rincón y el otro en abril de 2017, cuyo blanco habría sido un camión de pasajeros que circulaba en el Camino Viejo.
Según el reporte de la prensa local, en el ataque de febrero murieron cinco personas entre ellas un menor de 10 años y dejaron lesionada a una mujer embarazada, mientras que en el del mes de abril murieron tres hombres.
Llama la atención que hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado de manera oficial la captura de Santiago Quiroz Zermeño.
En tanto que las autoridades de Nayarit no han podido dar con quién fue el disparador en contra también de una multitud en un baile del poblado Malinal, donde fallecieron tres civiles y trece más resultaron heridos.
 
Fuente: CDN