Detienen a dos mujeres por el robo de una bebé en hospital de Durango

La Fiscalía estatal confirmó la aprehensión de Karla Daniela “N” y Anabel “N”, señaladas como presuntas responsables de la sustracción de la recién nacida Judith Alejandra R. R. del Hospital Materno Infantil
0
452
Detienen a dos mujeres por robo de bebé en hospital de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó la detención de Karla Daniela “N” y Anabel “N”, acusadas de haber sustraído a una bebé de un mes de nacida del Hospital Materno Infantil de la capital duranguense, el pasado 23 de octubre de 2025.

De acuerdo con la fiscal Sonia Yadira de la Garza, el operativo fue realizado por agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así fue el robo de la bebé Judith

La investigación detalla que Karla Daniela “N” ingresó al hospital alrededor de las 9:00 h vestida con ropa quirúrgica azul marino y cubrebocas. Llevaba consigo una bolsa negra en la que ocultó los objetos necesarios para cometer el delito.

Anabel “N”, quien laboraba como trabajadora de limpieza bajo una empresa privada, le habría proporcionado información sobre la ubicación de la cuna, los horarios de cambio de turno y las condiciones del área neonatal, incluso señalando a la menor más viable para sustraer.

Cerca de las 16:00 h, Karla Daniela envolvió a la bebé Judith en una sábana, la colocó dentro de la bolsa negra y salió del hospital sin ser detectada.

Motivo y hallazgo de la menor

La fiscal explicó que la presunta responsable hizo creer a su pareja sentimental —residente en Estados Unidos— y a su madre que acababa de dar a luz, presuntamente para obtener beneficios económicos. También les decía que estudiaba enfermería, lo cual era falso.

Tras la captura de Anabel “N”, Karla Daniela “N” abandonó a la bebé en un jardín cercano a su domicilio, donde vecinos reportaron su hallazgo al 911. La recién nacida fue trasladada a un hospital para su valoración médica, donde se confirmó que se encuentra estable y bajo resguardo.

Procesos legales en curso

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del juez y trasladadas al Centro de Reinserción Social. Enfrentarán cargos por privación ilegal de la libertad y otros delitos vinculados a la sustracción de menores.

La FGED agradeció la colaboración ciudadana y de los cuerpos de seguridad que permitieron localizar a la bebé con vida a menos de 24 horas del robo.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel