Detienen en Colima a uno de los agresores que mató a niño en Tlajomulco; otro sigue prófugo

Especial
Uno de los presuntos responsables del ataque que cobró la vida de un niño de ocho años en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, fue detenido durante la madrugada de este jueves en el estado de Colima.
Así lo confirmó Blanca Trujillo, vicefiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, durante una conferencia de prensa a la que asistieron varios medios.
“En la madrugada del día de hoy se logra la detención de una de las personas perpetradoras en el vecino estado de Colima, específicamente en Manzanillo”, expresó Trujillo
LEER MÁS: Niño de 8 años muere a tiros mientras veía la televisión en casa de Tlajomulco
Según la vicefiscal, el presunto agresor se encuentra en proceso de traslado a Jalisco para que se pueda iniciar una audiencia y formularle cargos por el homicidio del menor ocurrido el pasado martes 29 de julio.
“En este momento se está con el trámite legal del traslado de esta persona a esta entidad, y pueda entonces aperturarse una audiencia inicial para formular la imputación de este hecho tan lamentable”, indicó Trujillo.
Sin embargo, la funcionaria también explicó que otro de los presuntos responsables continúa prófugo, aunque las autoridades estatales ya trabajan en su localización para que enfrente posibles cargos.
¿Cómo murió el niño de 8 años en Tlajomulco?
El hecho ocurrió el martes 29 de julio en una vivienda del fraccionamiento Villa Fontana Aqua. Un hombre armado llegó en motocicleta y disparó al menos diez veces contra la ventana de una casa ubicada en el segundo piso, donde varios niños se encontraban viendo televisión.
Uno de los disparos impactó fatalmente a un niño de ocho años, quien recibió dos balazos en la cabeza y uno en la espalda, según reportes de medios locales. El menor murió casi de forma instantánea.
▶️ Platicamos con un familiar del menor de 8 años de edad que fue asesinado a balazos en un domicilio de la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga
📺 #TelediarioNocturno con @LeoSchwebel y @julesvaca pic.twitter.com/b9iyEUK8oO
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) July 30, 2025
De acuerdo con el testimonio de Lorenzo Córdova, familiar del niño, el ataque fue una represalia por el cobro de una deuda. Relató que la familia le había prestado dinero al presunto agresor, quien se negó a pagar y amenazó con regresar.
“La persona que vino a tirar detonaciones aquí, le debía dinero a mi esposa y fueron a cobrarle anoche (…) y amenazó que iba a venir a hacer lo que hizo”, denunció Córdova.