Detienen en Chiapas a “El Carnal”, exdirector de la Policía de Tabasco vinculado al CJNG

Leonardo Arturo es acusado de los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en el estado de Tabasco
0
346
Detienen a presunto operador del CJNG

Autoridades federales y estatales detuvieron en Chiapas a Leonardo Arturo Leyva Ávalos, alias “El Carnal”, identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable de delitos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en el estado de Tabasco.

De acuerdo con información compartida por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, el operativo fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Chiapas (FGEChiapas), la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas (SSPChiapas), la Fiscalía General de Tabasco (FGETabasco), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCTabasco), así como la SEDENA, SEMAR, FGR, Guardia Nacional y la SSPC México.

Según información de medios nacionales, como Milenio, en febrero de 2021, Leyva Ávalos, de 55 años, fue nombrado director general de la Policía Estatal de Tabasco, cargo que desempeñó durante la administración pasada. 

Investigaciones lo señalan como uno de los principales colaboradores de Hernán Bermúdez Requena, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de esa entidad, y que actualmente se encuentra detenido.

La detención de “El Carnal” representa un golpe importante al grupo delictivo y, según las autoridades, contribuirá a reducir los niveles de violencia en la región sur del país.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz