Detienen al asesino de Pacos Ranch

0
328

La fiscalía Regional de Puerto Vallarta logró la captura de un sujeto el cual es señalado como el responsable de haber dado muerte a dos personas el pasado 27 de octubre en las afueras de un antro gay ubicado en la zona romántica.

Te puede interesar: Riña deja dos muertos y un herido en la Zona Romántica

Se dio a conocer que luego de los trabajos de investigación llevados a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora y del agente del Ministerio Público, se logró establecer sobre el móvil del crimen, el cual se dijo había sido por un lío de faldas ante lo cual la Policía Investigadora, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Christian Alejandro “N”, de 30 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas. 

Este fue relacionado con la muerte de Rigo y Martín quienes fueron ultimados a balazos el pasado 27 de octubre a las afueras de un bar de la colonia Emiliano Zapata, luego de haber llevado a cabo las investigaciones correspondientes en torno a los hechos y de contar con pruebas fehacientes del doble homicidio, pidieron la respectiva orden de aprehensión al juez de control y oralidad quien la concedió, llevándose a cabo un operativo logrando retener al sospechoso en las inmediaciones de la avenida Francisco Medina Ascencio y Los Tules.

La Fiscalía dio a conocer que el día de los hechos, el ahora retenido, se encontraba al interior del bar, donde sostuvo una pelea con otro sujeto, ante lo cual personal de seguridad lo sacó para evitar más altercados. 

Al salir a la puerta se hizo de palabras con otro sujeto, y en ese momento sacó el arma y comenzó a disparar, lo que resultó con la muerte de dos personas.

Sobre las investigaciones se dijo que los elementos de la Fiscalía lograron la captura de Cristian Alejandro N, el pasado domingo debido a que este había sido el responsable de dar muerte con arma de fuego a Rigoberto y Martín, a quien le seguían los pasos desde hacía ya varios días logrando su captura. 

Fue turnado de inmediato ante el Juez de Control y Oralidad quien fue citado para este lunes y de esta forma llevarlo a la primera audiencia.

Los abogados del sujeto se acogieron al término de las 72 horas para preparar su defensa, aunque es probable que en la audiencia de vinculación le dicten prisión preventiva y que posteriormente lo condenen por homicidio calificado doble y que le den prisión por más de 40 años, según la legislación vigente.

De cómo sucedieron los hechos, se desprende que ese día los encargados del bar habían organizado un festejo para reunir fondos y donarlos a una causa social, pero que, ya entrada la madrugada, antes de las 03:00 horas, dos sujetos discutieron por una mujer, ya que uno de ellos, ahora Cristian Alejandro, la estaba molestando y que en un momento determinado uno de los dos le arrojó una bebida en la cara al otro y ahí comenzó una riña.

Por lo cual personal de seguridad, sacó por la fuerza a Cristian Alejandro, quien era el rijoso, pero que este se fue muy enojado y lanzando improperios. 

Regresó más tarde empuñando una pistola y disparó directamente contra uno de los hombres que estaban ya en la calle, al parecer agredió directamente con el que tuvo la discusión, mientras que otro masculino que se metió y reclamó el hecho, también recibió un disparo.

Uno de los agredidos murió en el lugar, mientras que otro falleció en el hospital mientras recibía atención médica.

Por un problema menor y por creerse pistolero, Cristian Alejandro N podría pasar un buen tiempo en prisión, esta vez, la Fiscalía Regional resolvió el crimen en 20 días, por lo que sin duda se apuntan una buena acción a su favor.

Lupillo Arce Villaseñor