Detienen a sujeto acusado de privar de la vida a un hombre en Puerto Vallarta

0
145

Puerto Vallarta.- Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, de 41 años, quien era buscado por participar en el homicidio de un hombre en el municipio de Puerto Vallarta, al ser puesto ante un juez éste lo vinculó a proceso y le dictó un año de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2019 en una finca de la calle 26 de Junio, en la colonia 12 de Octubre en el municipio antes mencionado.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo saber que ese día Pedro “N” se encontraba en el domicilio en compañía de la víctima cuando comenzaron a discutir y luego de unos minutos, el detenido se retiró del lugar.

Posteriormente el probable homicida regresó a la vivienda y abrió la puerta de la casa con la llave que había robado momentos antes y con un cuchillo hirió varias veces a la víctima quien se encontraba dormido, falleciendo en el lugar.

El Ministerio Público que conoció del hecho inició las investigaciones en donde se determinó la identidad del probable agresor identificado como Pedro “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que se otorgó el mandato judicial por parte del Juez de Control y Oralidad éste se cumplimentó en días pasados y fue capturado, en avenida Las Palmas esquina avenida México, colonia Parque Las Palmas en Puerto Vallarta.

El detenido fue puesto a disposición del Juez y al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, como medida cautelar la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria seis meses.

Lupillo Arce Villaseñor