Detienen a ‘La Ceci’, líder del cártel Jalisco Nueva Generación

0
136

Foto: FGJ CDMX

México (Actualidad RT).- En México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturó este viernes a María del Carmen ‘N’, alias ‘La Ceci’, presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, organización delictiva dedicada a la venta de drogas, según recogen medios locales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, fue gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades mexicanas que ‘La Ceci’ fue detenida por elementos de la Policía de Investigación mientras viajaba a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al momento de la detención, le fue encontrado más de medio kilo de metanfetaminas y un arma de fuego, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público acusada por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

Se sospecha que la imputada está al frente de las operaciones de venta de droga en cuatro alcaldías de la capital mexicana y tres municipios del estado de México.