Detienen a implicado en el asesinato de Aristóteles

0
85

Los trabajos de investigación en torno al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz el pasado viernes en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta continúan, la situación ha llegado hasta un cateo durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, donde se ha informado oficialmente que ya tienen a una persona detenida, presuntamente relacionada con el homicidio.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, confirmó que el Ministerio Público tendrá 48 horas para fincar responsabilidades al detenido.

También se informó que las investigaciones han dado con un video y fotografías en las que se identifica a Los perpetradores del magnicidio.

El coordinador de seguridad del Estado dio a conocer que en estos cinco días se han logrado importantes avances y gracias a los trabajos llevados a cabo por parte de la Fiscalía se ha logrado detener y realizar varios cateos donde existen datos de prueba para llevar a los responsables ante las autoridades.

Solís Gómez dijo además que ya se cuentan con diversas órdenes de aprehensión que en su momento darán a conocer y por el sigilo del caso se omitieron más datos.

La Dirección General de la Fiscalía en Puerto Vallarta, se encuentra sitiada por elementos de la propia fiscalía, Policía Estatal, además del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Marina.

Sobre el detenido, el fiscal de Jalisco indicó que guardan el sigilo de la investigación y se reservan mayores datos.

Acompañaron en el mesnaje del Fiscal General, el Coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, los mandos de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y el presidente Municipal Arturo Dávalos Peña.

Lupillo Arce Villaseñor