Detienen a extranjero con cargador y tiros en Aeropuerto

0
156

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Matthew “A”, quien fue detenido con un cargador y cartuchos en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

proceso contra Matthew “A”,

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional, al inspeccionar la sala internacional de pasajeros del aeropuerto internacional Licenciado Gustavo Diaz Ordaz, en el municipio referido, detuvieron a esta persona para revisar su maleta, de la cual aseguraron un cargador y 17 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.

Por el hecho antes mencionado, Matthew “A” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado. 

Como medida cautelar Matthew “A” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Lupillo Arce Villaseñor