Detienen a dos por el asesinato de 4 personas en Vallarta

0
222

A disposición del Juez de Control y Oralidad se encuentran dos sujetos quienes son investigados por los delitos de homicidio e intento de homicidio en agravio de dos mujeres mayores de edad, asimismo, un joven resultó herido con arma de fuego.

Se dio a conocer que los agentes de la Policía Municipal lograron su captura por una falta administrativa; mientras tanto la Fiscalía logró cumplir con una orden de aprehensión en su contra, los dos sujetos ya se encuentran vinculados a proceso, y les dieron un año de prisión preventiva, además de que la fiscalía tiene seis meses para culminar con la investigación.

De acuerdo con lo informado por parte de las autoridades, tras la excelente coordinación que existe entre la Policía Municipal y de la Fiscalía, se logró la captura de estos sujetos quienes fueron retenidos cuando escandalizaban en la vía pública y fueron llevados a los separos donde luego se les giró la orden de aprehensión que existía en su contra.

Se dio a conocer que los detenidos son Ernesto Javier “N” alias “El Neto”, de 27 años, vecino del fraccionamiento Mar Alta y Raúl Esteban “N”, de 30 años sin domicilio en esta ciudad, laboraban para una empresa de televisión por cable y utilizaban ese trabajo para ingresar a los domicilios, vigilar y posteriormente atacar al estar dentro de las casas.

En la segunda agresión, mataron a una mujer con un arma y dejaron herida a otra, los vecinos se dieron cuenta, por lo que salieron corriendo y abordaron una camioneta con logotipos de la empresa para la que laboraban y huyeron. Los delincuentes abandonaron el vehículo en la colonia Ramblases.

El primero de los homicidios, ocurrió el pasado sábado seis de abril, en la colonia Independencia, por la calle Carlos Bustamante y Valerio Trujano donde vivían la señora Antoni, su hijo Benjamín y una hija de la señora Antoni, quien fue la que llegó de trabajar y los encontró en esas condiciones.

Tras las investigaciones, se logró establecer que estos habían solicitado los servicios de una empresa de televisión por cable y que los técnicos habían ido ese día, por lo que fue de esta manera como iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables.

DÍAS DESPUÉS

Fue el día 17 de abril, cuando de nueva cuenta se registró un ataque donde asesinaron a una mujer e hirieron a su hijo al interior del domicilio. Los responsables habían sido presuntos empleados de la misma empresa de televisión por cable y huyeron.

Ante estos hechos, los dos asuntos fueron vinculados, y de esta manera la Fiscalía inició con las investigaciones en torno a los hechos, logrando establecer que los dos empleados que trabajaban en la empresa y que abandonaron la camioneta eran los ahora detenidos.

Por ello, las autoridades lograron encontrar suficientes elementos de prueba que utilizaron para que el Juez otorgará la orden de aprehensión y de esta manera girarán la respectiva orden de aprehensión en contra de los dos sospechosos que ya se encuentran presos.

El último crimen, ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas, por la calle Guayana, entre Las Américas y Cuba, hasta donde se presentaron agentes de la Policía Municipal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia ya que encontraron a un joven de entre 20 años y a una mujer de aproximadamente 50 años heridos. 

OTRO CASO

De igual manera, se dio a conocer que la Fiscalía se encuentra investigando si estos tienen relación con otro asesinato en contra del propietario del hotel Villa Las Flores, quien fue encontrado sin vida al interior de su domicilio además de que le robaron sus pertenencias.

 



Te puede interesar también:

Localizan cadáver en el estero El Salado


Lupillo Arce Villaseñor