Detienen a Antonio Cruces Mada; ex secretario de salud

Detienen a Antonio Cruces Mada; ex secretario de salud

Guadalajara. – La Fiscalía Anticorrupción intentó hacerlo comparecer con una orden de presentación, pero estaba amparado, por lo que tuvo que solicitar una orden de cateo que concedió un juez, y así logró ingresar a su domicilio y detenerlo.

Cruces Mada fue llevado a la Fiscalía Anticorrupción para realizar trámites, y luego será llevado a Puente Grande en espera de que un juez le fije hora para la audiencia de vinculación a proceso. Esto podría ser hoy o mañana.

Al momento de llevárselo de su casa, el abogado de Cruces habló para señalar que estaba amparado contra cualquier detención.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró en entrevista que el caso no se trata de una venganza.

 

Detienen a exsecretario de Salud de Jalisco. . Guadalajara, Jal.- Antonio Cruces Mada, secretario de Salud en Jalisco en la administración del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue detenido en su domicilio por orden de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Cruces Mada había sido citado por la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre una denuncia por faltantes y errores administrativos durante su gestión, los cuales ascienden a 605 millones de pesos.

En dos ocasiones no acudió a cumplir con los citatorios por presunta enfermedad y en una tercera ocasión, elementos de la Fiscalía de Jalisco intentaron detenerlo para llevarlo a declarar pero presentó un amparo.

Para su detención se solicitó una orden de cateo que fue concedida por un juez, aunque el abogado del exfuncionario, Luis Campos, a través de su cuenta de Twitter, argumentó que tenía un nuevo amparo y escribió: “¡Así no señor gobernador @EnriquAlfaroR! Violentar un mandato de un juez federal tiene consecuencias”.

Junto al mensaje adjuntó el documento emitido por el Poder Judicial de la Federación con fecha del 13 de noviembre.

Edición impresa digital aquí