Detienen a 51 personas ligadas al Cártel de Sinaloa y aseguran más de 100 armas en E.U.

Foto: especial
La Agencia para el Control de Drogas (DEA) confirmó la detención de 51 personas presuntamente vinculadas al Cártel de Sinaloa durante una semana de operativos realizados en los estados de Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental. Además, se aseguró un arsenal de 133 armas de fuego, cerca de 9 mil píldoras falsificadas y aproximadamente 78 mil dólares en efectivo (equivalentes a 1.4 millones de pesos).
De acuerdo con la División de Campo de Louisville, los detenidos enfrentan cargos relacionados con narcotráfico y delitos asociados. Aunque las autoridades no revelaron sus identidades, confirmaron que los operativos fueron parte de una estrategia coordinada contra células operativas del grupo criminal en territorio estadounidense.
El jefe de la División de Louisville, Jim Scott, advirtió sobre la capacidad expansiva de la organización: “Los tentáculos del Cártel de Sinaloa se extienden a lo largo y ancho; ninguna comunidad, grande o pequeña, urbana o rural, se salva”.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio asegura que México es el país que más coopera con E.U. en la lucha contra el crimen organizado
Operativos recientes contra la organización
Este golpe se suma a otros realizados recientemente en Estados Unidos. El 25 de agosto, la Fiscalía del Distrito Oeste de Washington informó el desmantelamiento de una red que transportaba narcóticos en semirremolques, acusando a 15 personas de 37 cargos relacionados con tráfico de drogas.
La DEA subrayó que el Cártel de Sinaloa sigue siendo una de las estructuras más poderosas y violentas del mundo, señalado como principal productor de fentanilo y otros narcóticos. Además, opera en delitos como lavado de dinero, robo de petróleo, tráfico de armas y personas, extorsión y comercio ilegal de vida silvestre.