Detienen a 14 implicados en huachicol en Tamaulipas: Harfuch

En operativo federal aseguraron diez millones de litros de hidrocarburo y captura a responsables del ilícito, señaló Omar García Harfuch
0
307

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de 14 personas vinculadas al robo y comercialización ilegal de hidrocarburo en Tamaulipas.

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó que la operación se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estos resultados reflejan las acciones permanentes del gobierno de México para combatir la corrupción e impunidad”, señaló el funcionario durante la conferencia.

Aseguramiento histórico de combustible

Durante el operativo, las autoridades aseguraron diez millones de litros de hidrocarburo, uno de los decomisos más grandes en la historia reciente del país.

El hallazgo impulsó investigaciones que permitieron identificar a directivos, empresarios y servidores públicos implicados en la logística del mercado ilícito.

Estructura criminal detectada

García Harfuch explicó que la organización utilizaba documentación apócrifa para trasladar combustible. Participaban empresas de transporte, agencias aduanales y algunos funcionarios.

“Las labores de inteligencia confirmaron la existencia de esta red dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos”, añadió.

jb

Google news logo
Síguenos en
Jimena Baumgarten