Suman tres detenidos por secuestro de extranjero en motel de Bahía de Banderas

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló en rueda de prensa realizada este lunes 19 de mayo, la detención de dos hombres más involucrados en el secuestro de un ciudadano estadounidense, ocurrido en un motel de San Clemente de Lima, en Bahía de Banderas. Con estos, ya suman tres los detenidos por estos hechos registrados el pasado viernes 9 de mayo.
LEER MÁS: Operativo en el motel Velamor de Bahía: rescatan a estadounidense secuestrado tras aviso del FBI
Navarro Quintero detalló que se trata de una célula delictiva integrada por extranjeros, la cual operaba desde Puerto Vallarta, Jalisco, y que tenía su casa de seguridad en Bahía de Banderas, presumiblemente en el mismo establecimiento donde la víctima fue localizada tras una operación conjunta de las fiscalías de Nayarit y Jalisco.
“La semana pasada un grupo de delincuentes de otro país que estaban en Puerto Vallarta generando también, supuestas extorsiones y traían a Nayarit a la víctima y tenían su casa de seguridad. Afortunadamente, en la colaboración que se tuvo con el estado de Jalisco (…)
“Primero se dio con un delincuente, se apresó y luego con los otros dos y están las personas presas ya”, reveló.
Cabe recordar que, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Nayarit, el modus operandi consistía en citar a la víctima en un complejo de departamentos en Puerto Vallarta, mediante engaños de alguien que decía ser su amigo, para luego privarla de la libertad y trasladarla a una casa de seguridad, desde donde se contactaba a sus familiares para exigir grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación.
En este caso, la víctima logró escapar brevemente y hacer una llamada a su familia. Esa llamada fue clave para que el FBI activara una alerta que permitió la rápida movilización de las autoridades y la desarticulación de la célula delictiva, como la denominaron las agencias ministeriales.