Detienen a 2, implicados en masacre de Guanajuato donde mataron a 12 jóvenes en posada

Se trata de Óscar Osvaldo, apodado "El Borre" así como Paloma N, informó este domingo la Fiscalía General del Estado
0
689
Jóvenes durante una posada en Guanajuato

En noticia de última hora, este domingo 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que fueron detenidos dos aparentes autores materiales de la masacre en contra de jóvenes que se divertían en una posada navideña, ocurrido el pasado 17 de diciembre del 2023 en la exhacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra.

En aquel multihomicidio perdieron la vida 12 personas, por lo que, hoy domingo, la FGE informó que ya fueron detenidos dos sujetos: se trata de Óscar Osvaldo, apodado “El Borre” así como Paloma N, identificados ambos como integrantes del grupo criminal armado que atacó a los jóvenes, dejando como saldo fatal 12 muertos y 14 heridos.

Nota de contexto: Salvatierra, GTO: Sube a 12 los muertos por ataque en posada

La captura se dio de la mano de la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la Fiscalía. Sin embargo, no dio más detalles sobre los detenidos, sus edades, sus orígenes o si pertenecen a algún grupo criminal en particular.

“Los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío”, indicó la Fiscalía de Guanajuato a través de un breve video compartido en sus redes sociales.

EtiquetasFGEMasacre
Efrén Urrutia